En esta ocasión vamos a cocinar un rape. Lo podemos hacer de muchas maneras, en este caso os traigo una receta de rape al horno. Es una opción muy sencilla de prepararlo y no necesita ingredientes complicados ni mucha atención. Sin embargo podemos disfrutar de este pescado así cocinado y de todo su sabor y textura tan peculiar.
INGREDIENTES para 4 personas
1 rape
2 patatas
2 dientes de ajos
Aceite
Vinagre
Vino blanco
ELABORACIÓN
Si acompañamos el rape con unas patatas al horno como yo hice es mejor que las metamos al horno a 180ºC durante 15 minutos antes de meter el pescado. Pondremos las rodajas de patata con un poco de sal, aceite y vino blanco para que no se sequen demasiado.
Pasados estos 15 minutos ponemos el rape por encima de las patatas. Rociamos con un poco más de aceite y vino blanco y volvemos a meter al horno hasta que esté hecho. Según el tamaño del rape tardará más o menos tiempo.
En el último momento ponemos los ajos laminados en una sartén y freimos hasta que estén dorados. Apartamos del fuego y añadimos un chorro de vinagre. Es conveniente tapar la sartén cuando echemos el vinagre porque salta mucho.
Sacamos el pescado y los servimos con un poco del sofrito de ajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario