Los fogones de Irene: Magdalenas integrales

Magdalenas integrales


Después de varios días de ausencia en el blog, vuelvo con una receta para todos los públicos... unas ricas magdalenas integrales. La idea surgió este domingo. Después de toda la tarde en casa andaba algo aburrida y lo que más me distrae y entretiene es la cocina así que me puse a preparar estas ricas magdalenas ya que los ingredientes son muy sencillos y los tenía por casa.

He hecho magdalenas varias veces y sin duda las que más me gustan son con los papelillos de gaseosa. También se puede emplear levadura Royal, pero para las magdalenas prefiero el gasificante. Lo que sí hay que tener en cuenta si empleáis los papeles de gaseosa, es que reaccionan rápidamente y por eso debéis meterlo al horno enseguida. No ocurre lo mismo con la levadura Royal o polvos de hornear, ya que éstos reaccionan con el calor del horno, no a temperatura ambiente.

Después de esta aclaración os pongo la receta. Yo no he hecho mucha cantidad porque no estaba segura de cómo iba a resultar, pero luego me he arrepentido de haber preparado sólo 10 magdalenas porque están realmente esponjosas y sabrosas.


INGREDIENTES
1 huevo
80 mL de leche
50 mL de aceite suave
20 g de mantequilla
50 g de azúcar
20 g de miel
100 g de harina integral
25 g de harina normal
1 pareja de papeles de gaseosa (uno blanco y uno azul)
Azúcar para espolvorear

ELABORACIÓN
Ponemos a precalentar el horno a 200ºC y luego comenzamos batiendo el huevo con los 50 g de azúcar. Cuando esté bien esponjoso, añadimos la leche, el aceite, la mantequilla derretida y la miel.

Mezclamos bien y luego incorporamos las harinas. Obtendremos una mezcla parecida a la de los bizcochos y en el último momento añadimos los papeles de gaseosa.

Vamos poniendo esta masa en los moldes de magdalenas. Es importante no llenarlos del todo para que no se salgan al aumentar en el horno. Espolvoreamos con azúcar y los metemos el horno. Yo os recomiendo poner los moldes dentro de flaneras de manera que no se abran demasiado. Así conseguimos que suban más las magdalenas.

Tras 15 o 20 minutos a 200ºC estarán hechas. Las dejamos enfriar y ya podemos disfrutarlas!

No hay comentarios: