Los fogones de Irene: Alitas de pollo a la barbacoa

Alitas de pollo a la barbacoa



Hace poco publiqué una receta de alitas de pollo con salsa barbacoa. Esta vez os presento una manera diferente de preparar este plato ya que se deja macerar las alas de pollo con la salsa y cogen más sabor.

Además he optado por hacerlas al horno con lo que evitamos manchar la cocina. No sé a vosotros, pero a mí freír alas de pollo no me gusta nada por el simple hecho de cómo queda la cocina...jajajaja

Ahora que llega el buen tiempo podéis preparar estas alitas de pollo y llevarlas a un picnic o a la playa ya que están muy buenas tanto calientes, recién salidas del horno, como frías.

INGREDIENTES para 4 personas
12 alas de pollo
4 cucharadas de tomate frito
3 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de miel
Ajo en polvo
Perejil
Orégano
Albahaca
Sal

ELABORACIÓN
Esta receta hay que hacerla con tiempo ya que dejaremos macerar las alas de pollo toda la noche en la nevera. Preparamos el adobo mezclando el tomate, el ketchup y la miel y aromatizamos con las hierbas que más nos guste.

Yo usé perejil, orégano, albahaca y ajo en polvo. Si las queréis picantes podéis usar cayena o pimentón picante. Añadimos también un poco de sal, pero no demasiada porque ya tienen mucho sabor con el adobo.

Untamos las alas con la salsa y las dejamos toda la noche en la nevera. Al día siguiente las hacemos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 40 minutos. A los 20 minutos les daremos la vuelta y una vez hechas las sacamos y.... a chuparse los dedos!!!



No hay comentarios: