Esta vez nos hemos dado un homenaje deleitándonos con una rica pizza casera. No solemos comer muchas veces este plato, pero de vez en cuando apetece. Como tenía tiempo opté por hacer la masa casera. Además si no tenéis mucha costumbre de trabajar con estas masas con levado, la pizza puede ser una buena opción con la que iniciarse.
En internet encontraréis muchas recetas para la base e infinidad de rellenos. Yo he preparado la base en esta ocasión con una receta que lleva sémola de trigo, pero si no tenéis o no la encontráis podéis hacerla sin ella. La diferencia es que la sémola le da un toque crujiente, pero como os digo saldrá igual de buena si sólo empleáis harina. Aquí os dejo el enlace al blog donde encontré la receta.
INGREDIENTES
Para la masa
400 g de harina de fuerza
100 g de sémola de trigo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
10 g de levadura fresca
280 mL de agua
Para el relleno
Salsa de tomate frito
Queso mozzarella
Pechuga de pollo
Cebolla
Bacon
Pimiento verde
ELABORACIÓN
Para la masa tenemos que poner la harina en un bol con la sémola y hacemos un volcán. En el centro añadimos la levadura disuelta en agua templada, la sal, el azúcar y el aceite. Vamos integrando todo los ingredientes poco a poco amasando bien. Cuando ya tengamos una masa fina y elástica dejaremos que repose hasta que doble el volumen, unos 40 minutos aproximadamente.
Una vez tenemos la masa lista, desgasificamos amasando de nuevo ligeramente y damos la forma deseada. Con estas cantidades nos da para unas tres pizzas.
Si os gusta la pizza muy crujiente podéis hornearla un poco antes de cubrirla con los ingredientes. Si no una vez la tengáis bien estirada vamos poniendo en primer lugar el tomate. Luego cubrimos con la mozarella y por último con los ingredientes que más nos gusten.
En mi caso puse pechuga de pollo y bacon y a una mitad le puse cebolla y a la otra pimiento verde. Para hornearla tenemos que calentar el horno previamente a máxima potencia. Luego metemos la pizza y dejamos a 200ºC hasta que esté hecha, unos 10 o 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario