Los fogones de Irene: Galletas blanco y negro

Galletas blanco y negro

Estas galletas las he hecho para un evento especial, un gran partido de futbol. Ayer fuimos unos cuentos a animar al equipo de futbol del CIB athletic (Centro de Inventigaciones Biológicas) donde entre otros juega mi novio, y preparé estas galletas para picar.

Además de que estaban muy buenas y se conservaron estupensamente les trajeron suerte y ganaron 4-3 contra el equipo del CBM (Centro de Biología Molecular). Desde aquí chicos os doy la enhorabuena por la victoria en el partido.





INGREDIENTES
250 g de chocolate de cobertura
55 g de mantequilla
100 g de azúcar
2 huevos
210 g de harina
1 cucharadita de levadura Royal
1 pizca de sal
Azúcar glass para rebozar

ELABORACIÓN
Empezamos derritiendo el chocolate. Yo usé el microondas a potencia media para que no se queme y removiendo cada poco. En unos 3 o 4 minutos estará listo. Luego añadimos la mantequilla y dejamos que se vaya fundiendo con el calor. Reservamos.

Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que queden bien espumosos. Lo mezclamos con el chocolate y por último vamos incorporando la harina, previamente tamizada y mezclada con la levadura y la sal, poco a poco.

Veréis que se queda una pasta bastante blanda. Por eso hay que dajarla una hora en el frigorífico. Así os quedará algo más manejable. Una vez fría vamos formando pequeñas bolas y las rebozamos en el azúcar glass. Las vamos poniendo en una bandeja de horno y horneamos 10 o 15 minutos a 170ºC.

El resultado son unas galletitas crujientes por fuera y blandas por dentro con una intenso sabor a chocolate. Las podéis conservar muy bien en una lata si es que os sobra alguna....jejeje. A mi me salieron unas 35 galletas con estas cantidades.

No hay comentarios: