Este guiso lo hacemos muy a menudo en casa. Es sencillo y la combinación de las patatas con bacalao es una de mis preferidas. Solemos usar bacalao en salazón y siempre suele haber un paquete en la nevera así que en cualquier momento podemos desalarlo y preparar un rico guiso. Vamos con la receta
INGREDIENTES para 4 personas
300 g de bacalao en salazón
4 patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
Tomate frito o tomate maduro
ELABORACIÓN
Como os he dicho si empleáis bacalao salado lo primero que debéis hacer es desalarlo. Para ello la tarde anterior lo dejamos a remojo en agua y a la hora de irnos a la cama cambiamos el agua. Así a la mañana siguiente ya estará listo para usarse.
Al día siguiente empezamos friendo en la olla la cebolla cortada en tiras finas y el pimiento verde. Cuando ya esté pochado añadimos el tomate si potamos por tomate natural. Luego incorporamos el bacalao y dejamos que se cueza un poco con las verduras.
Si no tenemos tomate natural es ahora cuando le podemos echar un par de cucharadas de tomate frito para darle color. Por último añadimos las patatas chascadas en trozos, cubrimos con agua y dejamos que hierva. Lo tendremos cociendo unos 20 o 25 minutos a fuego no muy fuerte para que las patatas no se rompan.
Dependiendo del bacalao necesitaréis o no echar sal, pero yo os recomiendo que lo probéis antes de añadirla porque si no corréis el riesgo de que quede demasiado salado. Una vez están blandas las patatas ya lo podemos degustar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario