Los fogones de Irene: Creps con nueces y salsa de naranja

Creps con nueces y salsa de naranja


Las creps son un postre muy sencillo y que hacemos muy a menudo en casa. Se pueden preparar para el desayuno, la merienda o para después de comer. Además tienen la ventaja de que las podemos rellenar de infinidad de cosas así que se pueden hacer al gusto de cada uno sin complicarse demasiado.

Yo en esta ocasión he preparado una salsa de naranja y les hemos puesto unas nueces peladas que teníamos en casa. Pero también podéis poner chocolate, miel, fruta, nata, mermelada... Cualquier cosa que os apetezca y tengáis por casa.

INGREDIENTES
Para las creps
125 g de harina
2 huevos
250 mL de leche
50 g de mantequilla
15 g de azúcar

Para la salsa de naranja
Un vaso de zumo de naranja
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de maizena

ELABORACIÓN
Para la masa de las creps no tenemos más que batir todos los ingredientes y reservar.

En cuanto a la salsa, disolvemos la maizena en un poco del zumo de naranja y ponemos el resto al fuego con el azúcar. Luego añadimos la maizena diluida y vamos removiendo con una varilla hasta que hierva. Dejamos cocer unos 5 o 10 minutos y ya está lista.

En el último momento vamos haciendo las creps. Para ellos untamos una sartén con un poco de mantequilla. Es importante que uséis una sartén que no se pegue porque si no será muy difícil darles la vuelta a las creps y se romperán.

Una vez caliente la sartén echamos un poco de la masa, suficiente para cubrir el fondo, pero que la capa no quede muy gorda. El fuego lo mantendremos medio para que no se queme y cuando ya esté dorada le damos la vuelta con cuidado. Yo me suelo ayudar de una paleta.

La dejamos hacerse del otro lado y la ponemos en el plato. Rociamos con la salsa de naranja y doblamos. Yo lo doblo por la mitad y luego otra vez por la mitad, pero si ponéis un relleno más voluminoso tipo fruta podéis enrollarlo. Adornamos con una nueces y servimos.

No hay comentarios: