Llegar a casa después del trabajo y tener que preparar la cena... PEREZA. Eso es lo que pienso muchos días que llegamos tarde y cansados. Supongo que esto nos pasa a todos y buscamos cenas rápidas, pero no por eso menos ricas.
Buscando en el congelador vi una estupenda cola de merluza y unas naranjas en el frutero. Además nos quedaban unos pistachos y con un poco de imaginación hemos cenado estupendamente! Os aseguro que es un plato rápido y la salsa muy sencilla. Recuerda un poco a la merluza con limón, pero así la alegramos un poco y variamos.
INGREDIENTES
Una cola de merluza
1 limón
1 naranja
Media cebolla
Vino blanco
Maizena
Azúcar
Pan rallado
Pistachos
ELABORACIÓN
Epezamos por encender el horno y poner la cola de merluza en una bandeja. Ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite y metemos en el horno a 180-190ºC.
Mientras preparamos la salsa. Para ello ponemos en una sartén la media cebolla cortada fina y sofreimos. Cuando ya esté dorada añadimos el zumo de la naranja y del limón y un chorrito de vino blanco. Si queremos espesar la salsa lo hacemos diluyendo una cucharadita de maizena en agua fría y se lo añadimos. Por último echamos una cucharadita de azúcar para que no quede demasiado ácido.
Cuando la merluza lleve unos 10 minutos la sacamos y espolvoreamos por encima con los pistachos picados mezclados con un poco de pan rallado. Lo volvemos a meter en el horno y dejamos que se gratine otros 3 minutos a máxima potencia.
Luego sacamos del horno y lo servimos con la salsa. ¡Buen provecho!
1 comentario:
Qué rico ese pescado, tiene una pinta estupenda.
Un beso!
Publicar un comentario