Los fogones de Irene: Calabacines rellenos

Calabacines rellenos


El otro día en el supermercado encontré calabacines de buen tamaño ideales para rellenar así que no me pude resistir y los traje a casa. Como fue un poco improvisado el relleno lo hice con lo que tenía por casa y muy sencillo, pero la verdad que los disfrutamos un montón.



Este plato os puede venir muy bien cuando no tenéis mucho tiempo porque se puede dejar hecho el día anterior y en el último momento los metéis al horno.

INGREDIENTES
2 calabacines grandes
2 zanahorias
1/2 cebolla
Unos taquitos de pechuga de pavo
Un poco de bechamel 
Pan rallado

ELABORACIÓN



Lo más complicado de este plato y aún así facilísimo es vaciar los calabacines. Para ello los cortamos en trozos grandes y los vamos vaciando con una cuchara pequeña. Es importante que no los vaciemos del todo porque si no el relleno se escaparía.


Una vez vaciados reservamos la carne de dentro y los cocemos en una olla con agua con sal durante 10 minutos. La olla debemos llenarla con dos o tres dedos de agua nada más, sin que cubra los calabacines por completo y a fuego no demasiado fuerte para que no se rompan.

Para el relleno comenzamos pochando la cebolla picada en una sartén. A continuación añadimos la zanahoria también picada. Cuando ya esté blanda añadimos el calabacín que habíamos guardado y en unos 5 minutos lo tendremos listo. Por último añadimos unos taquitos de pechuga de pavo al relleno.


Ya lo tenemos todo y sólo queda rellenar los calabacines. Luego los vamos poniendo en una fuente apta para el horno y los cubrimos con un poco de bechamel y pan rallado. Si no tenéis bechamel y no queréis hacer sólo para esto podéis poner un poco de queso rallado que se fundirá en el horno.


Finalmente horneamos para gratinar por arriba y calentar los calabacines.


No hay comentarios: