La fideua es un plato muy completo que gusta a todo el mundo. Se puede hacer de diferentes cosas, pero tal vez la de pescado sea mi favorita.
Ahora es muy buena época para el rape y lo tenemos a muy buen precio así que hemos preparado una fideua de pescado para chuparse los dedos. Una muy buena opción para el menú del domingo.
INGREDIENTES
1 rape
8 anillas de calamar
Unas gambas
1 zanahoria
1 cebolla
1 tomate maduro
Fideos para fideua
ELABORACIÓN
Lo primero es hacer el caldo de pescado. Lo ideal es hacerlo el día anterior y le podemos poner de todo tipo de espinas y raspas además de la cabeza de rape que es lo que más sabor da. Yo suelo congelar las espinas de la merluza o de otros pescados cuando los compro y así luego las puedo usar para hacer un caldo como éste. Añadimos también una zanahoria y media cebolla y dejamos cocer hasta obtener un sabroso caldo.
Para hacer la fideua pochamos media cebolla a fuego lento y luego añadimos el tomate en dados pequeños. Dejamos que se haga unos 10 minutos y luego incorporamos el rape en trozos pequeños y las anillas de calamar también en trozos. Por último añadimos las gambas o lo que hayamos elegido para hacer nuestra fideua.
Cuando ya esté prácticamente hecho añadimos los fideos y cubrimos con el caldo. Dejaremos cocer hasta que la pasta esté a nuestro gusto. Lo que sí os recomiendo es que compréis una buena pasta para que quede suelta y perfecta.
Con esto ya tenemos la fideua para degustarla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario