Esta receta es un plato tradicional en mi casa especialmente los domingos de frío. Aunque ya estamos en abril hemos tenido unos días de frío y lluvia y hemos aprovechado para preparar estos fideos.
Nosotros aprovechamos la carne de hacer el caldo para acompañar a los fideos y por eso resulta un plato muy completo, pero podéis añadirle taquitos de jamón, salchichas...
INGREDIENTES
1 hueso de jamón
1 hueso de costillar de ternera
1 trozo de gallina o muslo de pollo
2 zanahorias
1 puerro
Fideos gordos
ELABORACIÓN
Lo primero que debemos hacer es preparar un caldo con la carne, el puerro y una de las zanahorias. Es mejor prepararlo de víspera y dejarlo toda la noche en el frigorífico. Así al día siguiente lo podemos desgrasar sin problema.
Todos los trozos de carne los guardamos y al día siguiente los desmenuzamos en trozos pequeños. Por otro lado cortamos la otra zanahoria y ponemos a hervir en el caldo. Podriais prescindir de poner zanahoria, pero en casa nos gusta el sabor que le da.
Cuando ya esté blanda la zanahoria añadimos los trozos de carne y la pasta. Dejamos cocer el tiempo necesario y servimos. Dependerá de vuestro gusto que dejéis los fideos más o menos caldosos y más o menos tiempo en el fuego, pero de todas formas seguro que está buenísimo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario