Los fogones de Irene: Bizcocho otoñal de castañas

Bizcocho otoñal de castañas



¿Quién puede resistirse al olor a castañas cuando das un paseo por la calle en otoño? A mi personalmente me encantan y no puedo evitar comprar una docena. Además me trae muy buenos recuerdos de la infancia cuando íbamos con asiduidad al castañero mi hermana y yo y él nos ponía media docena a cada una, por aquello de evitar peleas pensarían mis padres....jajajaja

Este año he tenido la suerte de comer unas castañas muy ricas, regalo de un amigo del trabajo. De verdad estaban exquisitas y era difícil por no decir imposible, dejar de comerlas!!

He aprovechado también para preparar un bizcocho con ellas y así todos hemos podido probar las castañas de esta manera. Se trata de una adaptación del clásico bizcocho de yogur y es muy sencillo. Si tenéis castañas por casa os animo a probarlo!!!

INGREDIENTES
3 huevos
1 yogur
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de mantequilla o aceite
1 medida de leche
1 o 2 medidas de castañas (cocidas y picadas)
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal


ELABORACIÓN
Yo he usados las castañas previamente cocidas. Para ello les hacemos un corte y las ponemos en una olla con agua. Dejamos cociendo 20 minutos y reservamos. Una vez frías las pelamos y las desmenuzamos.


Para hacer el bizcocho empezamos precalentando el horno a 190ºC. Mientras mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos bien con unas varillas o una cuchara de madera hasta que no haya ningún grumo.

Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Vertemos la masa y horneamos a 180ºC durante unos 45 o 50 minutos. Cuando al pincharlo la aguja salga limpia ya lo podemos sacar del horno.