Los fogones de Irene: Viaje a Córdoba y dos ricas recetas: berenjena frita y naranja con aceite, azúcar y canela

Viaje a Córdoba y dos ricas recetas: berenjena frita y naranja con aceite, azúcar y canela

Hace un par de semanas tuve la suerte de ir unos días a Córdoba. Ya había estado hace unos años y tenía muy buen recuerdo de esta ciudad, pero fue una visita muy corta y me supo a poco así que estaba encantada de volver. De nuevo esta ciudad me ha enamorado y disfrutamos mucho con sus monumentos y gastronomía. Todos los días comimos estupendamente y cogí un par de ideas que quería compartir con vosotros. Se trata de dos recetas muy sencillas y que nos han parecido muy originales.


Berenjena frita

No sé si habréis podido probar alguna vez la berenjena de esta manera, pero os la recomiendo. Son como unas patatas fritas, pero con berenjena. No tiene más misterio, pero de verdad que está riquísimo. Se puede tomar como aperitivo o como acompañamiento con carnes o pescados.
INGREDIENTES:
Berenjena
Harina de trigo
Aceite de girasol
Sal


ELABORACIÓN
Lo único que tenéis que hacer es cortar la berenjena en tiras finas. Luego las dejamos un rato en agua con sal para que pierdan el amargor. Las escurrimos y secamos bien y las pasamos por harina. Las freímos en aceite y dejamos sobre papel absorbente para que pierda el exceso de aceite y no sean tan pesadas. Os recomiendo el aceite de girasol, especial para freír, porque quedará más suave que con aceite de oliva.




Naranja con aceite, azúcar y canela

En Córdoba se pueden encontrar unos aceites muy buenos de la zona o las provincias limítrofes. Un día fuimos a cenar a un restaurante al lado de la mezquita y en la carta de postres estaba este plato. Nos pareció curiosa la mezcla de naranja con aceite, pero decidimos probarlo y nos supo a poco de lo bueno que estaba!!! En ese mismo restaurante nos regalaron unas muestras de aceite y al volver a Madrid hemos repetido el postre con este rico aceite. Es un postre muy sencillo y al ser ligero viene muy bien después de esas grandes comidas que a veces nos permitimos los fines de semana o en las fechas señaladas.

INGREDIENTES
Naranjas
Aceite de oliva
Canela
Azúcar

ELABORACIÓN
Pelamos las naranjas y las cortamos a rodajas. Las ponemos en un plato o fuente y rocíamos con aceite. Luego podemos espolvorear un poco de azúcar si os gusta más dulce y por último la canela. Y listo!! Un rico postre en 5 minutos.



No hay comentarios: