Los fogones de Irene: Pastel de verduras

Pastel de verduras


Este pastel que os presento hoy es un excelente plato para celebraciones donde se junta mucha gente y tenéis que dejar cosas preparadas con antelación. Es muy fácil de hacer y es una manera de comer verdura diferente. Yo usé judías verdes, zanahoria y guisantes, pero podéis hacerlo con champiñones, espárragos trigueros, pimiento... Lo único a tener en cuenta es no poner verduras como el calabacín que sueltan mucha agua, lo demás todo está permitido...jajajaja
No dejéis de probarlo!

INGREDIENTES
- 300 g de judías verdes
- 2 zanahorias
- 1 lata de guisantes pequeña
- 3 huevos
- 200 mL de nata líquida para cocinar (18% materia grasa)

ELABORACIÓN
En mi caso usé judías verdes y zanahoria y comencé picando en dados muy peuqeños estas verduras para luego cocerlas en agua. No es necesario que queden muy blanditas, es mejor que estén algo aldentes.

Una vez preparado esto, ponemos en un bol los huevos con la nata y batimos bien. Añadimos sal al gusto y luego las verduras escurridas.

Engrasamos un molde con mantequilla y echamos un poco de harina para que no se pegue. Vertemos la mezcla y horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos hasta que se haya cuajado. Podéis hacerlo también al baño maría, pero le costará más tiempo.

No hay comentarios: