Los fogones de Irene: Tarta de chocolate y mango

Tarta de chocolate y mango



Esta semana ha sido mi cumpleaños y quiero agradecer a todos las felicitaciones y muestras de cariño. Aprovechando el fin de semana nos juntamos a celebrarlo y fue un día estupendo. Ya tengo ganas de que llegue el próximo aunque suponga hacerse un añito más vieja...jajajaja.

Como no podía ser menos hubo tarta de cumpleaños. Siempre que me pongo a pensar en estas ocasiones dudo entre hacer una tarta ya conocida y que sé que saldrá bien, o innovar con una receta nueva. Esta vez no me pude resistir a probar una tarta nueva, una tarta de chocolate y mango. Reconozco que no es la tarta más sencilla del mundo, pero creo que mereció la pena y todos disfrutamos mucho con ella y la celebración en general. 

La receta es una adaptación de la tarta de plátano del blog NaranjaLimón. Yo le puse sólo 4 capas de bizcocho y use mango en vez de plátano, ya que esta fruta me gusta mucho.

INGREDIENTES
Para el bizcocho de chocolate claro
- 4 huevos
- 130 g de azúcar
- 130 g de harina
- esencia de ron (opcional)
- 10 g de cacao en polvo

Para el bozcocho de chocolate oscuro
- 4 huevos
- 130 g de azúcar
- 120 g de harina
- esencia de ron (opcional)
- 25 g de cacao en polvo

Para el almíbar de ron:
- 250 ml de agua
- 110 g de azúcar
- un chorrito de ron

Para la mousse de mango
- 2 mangos
- zumo de medio limón
- 6 hojas de gelatina
- 400 ml de nata líquida

Para el frosting de mango
- 1 mango
- zumo de medio limón
- 200 g de mantequilla
- 100 g de queso philadelphia
- 150 g de azúcar glass

ELABORACIÓN
Empezamos con los bizcochos. Haremos dos, uno más oscuro que el otro. Para ello batimos los huevos hasta que vayan blanqueando. Cuando veamos que van cogiendo cuerpo vamos incorporando el azúcar poco a poco. Después añadimos la harina tamizada y mezclamos con cuidando empleando unas varillas. Si queremos podemos añadir también un poco de esencia de ron en este momento. Por último añadimos el cacao y mezclamos bien.

Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa del bizcocho con cuidado. Introducimos en el horno a 190-200ºC y horneamos unos 20 minutos o hasta que veamos que al pincharlo con una aguja ésta sale limpia. Haremos lo mismo para el otro bizcocho. Los ponemos a enfriar en una rejilla y reservamos.

Para la mousse de mango batimos dos mangos con el zumo de limón y hacemos un puré. Mientras ponemos las hojas de gelatina a remojo y luego las metemos unos segundos en el microondas con un poco de agua hasta que se derritan. Lo mezclamos con el mango y reservamos. Cuando ya esté frio montamos la nata y mezclamos todo. Reservamos en la nevera.

Para el frosting de mango batimos también un mango con el zumo de limón en la batidora. Por otro lado batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el queso philadelphia y el azúcar glass. Incorporamos el mango y reservamos.

Para el almíbar sólo tenemos que poner en un cazo el agua, con el ron y el azúcar y dejar hervir unos minutos. Así eliminamos el alcohol.

Para el montaje de la tarta abrimos los bizcochos por la mitad y hacemos dos planchas de cada uno. Ponemos uno de ellos en el plato de presentación y mojamos bien con el almíbar. Ponemos por el borde un poco de frosting con ayuda de una manga pastelera y rellenamos con la mousse de mango. Ponemos encima otra capa de bizcocho del otro color para que luego queden intercaladas y volvemos a poner frosting en el borde y mousse en el centro. Repetimos con la tercera plancha de bizcocho y cubrimos con la última de ellas.

Por último cubrimos la tarta con el frosting y alisamos la superficie. Al llevar mango el frosting no queda muy duro y es un poco más difícil de manejar, pero os aseguro que queda muy rico.

Dejamos enfriar en la nevera y una vez frio decoramos al gusto con chococlate o una manga pastelera.


¡Espero que os guste!