Los fogones de Irene: Tarta de zanahoria

Tarta de zanahoria


No os imagináis lo contenta que estoy con un regalo que me han hecho. Todos los que me conocen saben que me encanta la cocina y esta vez me han obsequiado con un librito de tartas. Es un libro muy pequeño, pero con 100 recetas. Son tartas inglesas y americanas y también hay muchas recetas de cupcakes, una especie de magdalenas que siguen en mi lista de tareas pendientes. Pero dejaremos esta receta para otra ocasión. 


Tras echar la primera ojeada al libro no podía decidirme por una receta porque todas son increibles. Estuvimos a punto de ir siguiendo el orden del libro ya que todas nos gustaban, pero al final decidimos comenzar con una tarta de zanahoria o "carrot cake". Yo la he adaptado un poco porque para mi gusto la receta tenía demasiada mantequilla y azúcar así que os pongo mi versión y espero que os guste.



INGREDIENTES
Para el bizcocho
- 2 huevos grandes
- 100 g de harina de trigo normal
- 75 g de harina de trigo integral
- 160 g de azúcar
- 150 g de mantequilla
- 220 g de zanahorias
- 30 g de nueces peladas
- El zumo de dos naranjas
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato

Para el frosting
- 30 g de mantequilla
- 80 g de queso de untar
- 40 g de azúcar glass
- ralladura de naranja


ELABORACIÓN
En la receta original las zanahorias van ralladas, pero yo no tenía un buen rallador así que opté por triturar la zanahoria con el zumo de las dos naranjas y las nueces en la batidora. El resultado ha sido muy bueno aunque si preferís rallarlas no hay problema y las nueces basta con que las troceéis si no os importa encontrar luego pequeños trozos en el bizcocho.

Por otro lado batimos los huevos con el azúcar y luego añadimos la mantequilla derretida. Incorporamos la mezcla de las zanahorias y batimos para integrar todo.

Mezclamos también las harinas con el bicarbonato y la levadura y vamos añadiéndolo poco a poco. Con esto ya tenemos lista la masa del bizcocho.


Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que luego no se pegue el bizcocho. Vertemos la masa y horneamos a 180ºC durante una hora aproximadamente. Cuando al pinchar el bizcocho veamos que sale limpio lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el frosting batimos la mantequilla en pomada (esto es blanda, pero no derretida) con el queso y el azúcar. Añadimos la ralladura de naranja y cuando este todo bien mezclado reservamos.

Sólo nos queda esperar a que el bizcocho esté bien frío y ponerle el frosting por encima. Decoramos con unas zanahorias o unas nueces y ya tenemos nuestra tarta terminada!!!
 

1 comentario:

txarles dijo...

Muy buena pinta! No deja de sorprenderme que de una zanahoria salga algo tan bueno hehe