Los fogones de Irene: Brochetas de pollo en el Lekué con crujiente de patata y queso

Brochetas de pollo en el Lekué con crujiente de patata y queso



Esta vez os quiero enseñar un nuevo utensilio para cocinar en el microondas. Yo no soy muy partidaria de cocinar en el microondas, pero he de decir que este plato estaba muy rico y me ha sorprendido enormemente. Por supuesto si no tenéis el estiche de vapor Lekué podéis hacer la receta al estilo tradicional en el horno.


INGREDIENTES
2 pechugas de pollo
1 berenjena
Tomates cherries
1/4 de vaso de vino blanco
Pastilla de caldo de pollo
1cucharadita de maizena
1 cucharada de mostaza
1 patata
Queso rallado


ELABORACIÓN
Para preparar las brochetas cortamos las pechugas de pollo en dados, así como la berenjena. A continuación cogemos los palitos y vamos pinchando un poco de pollo, berenjena, pollo, un tomate cherry, pollo de nuevo, berenjena y terminamos con más pollo. Vamos formando todas las brochetas y reservamos.

Si vaís a emplear el estuche de vapor Lekué, pondremos en el fondo el vino blanco y un poco de pastilla de caldo de pollo. Encima ponemos las brochetas sazonadas con especias al gusto y metemos en el microondas a máxima potencia hasta que estén hechas. Dependiendo de la potencia de vuestros microondas os puede llevar entre 4 a 8 minutos aproximadamente.

Si queréis hacer la receta en el horno el proceso es el mismo, pero empleando una bandeja apta para el horno. Lo pondremos a 180ºC y dejaremos hasta que las brochetas estén hechas.

Una vez bien cocinado el pollo recuperamos el caldo de cocción que queda en el fondo y lo ponemos en un pequeño cazo. Añadimos una cucharadita de maizena y otra de mostaza y removemos bien al fuego para deshacer los grumos. Con esto ya tenemos lista la salsa para rociar las brochetas en el momento de servir.

Finalmente para hacer los crujientes de patata necesitamos cocer la patata. Luego la trituramos con ayuda de un tenedor y mezclamos con un poco de queso rallado. Obtenemos así una masa que iremos aplastando entre dos trozos de papel de horno. Hacemos así unas tortitas finas de un  par de milímetros de grosor y metemos el microondas hasta que queden ligeramente tostadas y crujientes. En este proceso hay que tener cuidado y vigilar bien porque pueden quemarse muy fácilmente.

Para servir pondremos 2 o 3 brochetas por persona con el crujiente de patata y un poco de la salsa de mostaza. Espero que os guste. Ya veréis como es una receta muy rápida y sencilla.


No hay comentarios: