Los fogones de Irene: Pisto con huevo poché

Pisto con huevo poché


 
Este verano hemos disfrutado mucho de la huerta y sus deliciosas verduras. Entre ellas hemos tenido calabacines, tomates y pimientos con los que hemos hecho un rico pisto. Si además queréis que sea un plato completo os aconsejo comerlo con un huevo pochado. Yo nunca había preparado los huevos de esta manera ya que me parecía muy complicado eso de hervirlo directamente sin la cáscara, pero nos ha quedado muy bien a la primera y os lo recomiendo ya que podemos untar la yema como en los huevos fritos, pero es mucho más ligero.



INGREDIENTES
1 calabacín
1 cebolla
1pimiento verde
1 pimiento rojo
3 tomates maduros
4 huevos

ELABORACIÓN
Lo primero que hacemos es el tomate ya que yo lo hago a parte. para quitarles la piel con facilidad los escaldamos en agua hirviendo durante uno o dos minutos. Una vez pelados los cortamos en taquitos pequeños y lo freímos en una sartén a fuego lento. Es lo mismo que hacer tomate frito y lo dejaremos durante unos 30 minutos.

Mientras en otra sartén pochamos la cebolla picada. Dejaremos que se ablande y luego incorporaremos los pimientos cortados en pequeños trozos. Comenzamos con estas verduras porque son las que más tardan en hacerse. Por último incorporamos el calabacín también cortado y dejamos la mezcla a fuego lento durante unos 20 minutos más.

Al final añadimos el tomate frito y tras cocer otros 10 o 15 minutos para que se integren todos los sabores ya tendremos listo nuestro pisto.

Para hacer los huevos no tenemos más que hervir agua con un chorrito de vinagre. Cascamos el huevo en un cuenco y cuando al agua esté hirviendo lo añadimos con cuidado. El hervor no debe ser muy fuerte para que no se rompa el huevo. Lo dejamos a fuego suave 3 minutos y lo sacamos con una espumadera.


Lo ponemos sobre un montoncito de pisto y a disfrutar de este exquisita receta. ¡Espero que os guste!


No hay comentarios: