Los fogones de Irene: Caracolas con pasas

Caracolas con pasas



Hace mucho que no escribo una entrada nueva en el blog. Este verano me he relajado un poco, pero sigo cocinando y esta vez he hecho unas caracolas con pasas. Son muy suaves y no excesivamente dulces y con ellas podemos disfrutar aún más de una desayuno en vacaciones.



Además se conservan muy bien al llevar un poco de miel aunque es difícil que duren en casa porque están muy ricas y en dos días han desaparecido.

La receta es un poco inventada y una adaptación propia de otras recetas que he ido mirando en internet. Espero que os gusten y os animéis ya que aunque ahora en verano nos da un poco de pereza poner el horno las masas levan mucho mejor.

INGREDIENTES
- 350-400 g de harina de fuerza
- 15 g de levadura fresca
- 60 g de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 80 ml de leche entera tibia
- 60 ml de nata 35% materia grasa
- 25 g de mantequilla
- 1 huevo grande
- pasas
- whisky
- azúcar moreno

ELABORACIÓN
Comenzamos poniendo a remojo las pasas con un poco de agua y un chorrito de whisky. A continuación calentamos un poco la leche y la nata en el microondas y cuando esté templada disolvemos la levadura y la miel y reservamos.

Luego ponemos la harina y el azúcar en un bol en forma de volcán. En el centro ponemos el huevo y vamos mezclando. Añadimos también la mezcla anterior con la leche, la nata, la levadura y la miel y amasamos.

En este punto la masa será bastante pegajosa, pero no hay que echarle excesiva harina
Por último añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos amasando. Ahora con la mantequilla iremos consiguiendo una masa más manejable que no se pegue a los dedos.

Dejamos fermentar la masa en un bol tapada con papel film hasta que doble en volumen. Pasado este tiempo desgasificamos un poco y estiramos la masa con un rodillo para formar un rectángulo.

Sobre la masa espolvoreamos azúcar moreno y las pasas escurridas y enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Vamos cortando rodajas de uno o dos dedos de grosor y las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.


Dejamos fermentar de nuevo unos 30 o 40 minutos y horneamos a 180-190ºC durante unos 15 o 20 minutos, según el tamaño y grosor de las caracolas y ya están listas!!!!


No hay comentarios: