Los fogones de Irene: Lasaña de pisto y carne

Lasaña de pisto y carne

Después de bastante tiempo sin publicar ninguna receta os traigo un plato muy rico y completo. Se trata de una lasaña rellena de pisto y carne. Podemos prepararla con antelación y meterla al horno en el último momento para gratinarla, por eso aunque es un plato que requiere tiempo en la cocina si nos organizamos bien no hay problema.




INGREDIENTES
Placas de lasaña
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 o 3 tomates maduros
350 g de carne picada
Tomate frito
Bechamel
Queso rallado

ELABORACIÓN
Podemos comenzar por el pisto para lo cual cortamos la cebolla en juliana fina y comenzamos pochándola en una sartén. Cuando esté un poco blanda añadimos los pimientos picados y dejamos freir unos minutos. A continuación añadimos el calabacín cortado en dados. Cuando ya tengamos la verdura prácticamente hecha a fuego lento incorporamos el tomate también cortado en trozos pequeños. Dejamos unos 10 o 15 minutos más al fuego hasta que veamos que está listo y reservamos.

Por otro lado cocemos las placas de lasaña. Para esto es importante poner una cazuela grande. Así evitamos que se peguen unas placas a otras. Las escurrimos y reservamos. Es mejor que no las hagáis con demasiada antelación para evitar que se sequen demasiado.

Hacemos también la carne picada en una sartén y una vez cocinada añadimos unas cucharadas de tomate frito.

Sólo nos queda montar la lasaña. Yo pongo un poco de tomate frito en el fondo de la bandeja para evitar que las placas de plasta se peguen al fondo. Luego ponemos una primera capa de pisto y unas 4 cucharadas de bechamel para que quede más jugoso. Cubrimos con pasta de nuevo y luego ponemos la carne picada con otro poco de bechamel. Volvemos a poner las placas de lasaña y terminamos con más bechamel para cubrirla bien y que no se queme al gratinar en el horno. Espolvoreamos con queso y metemos al horno a unos200ºC durante 10 o 15 minutos hasta que se dore.




No hay comentarios: