Los fogones de Irene: Calamares en su tinta

Calamares en su tinta


Esta receta es de mi madre que es una gran fan de los calamares en su tinta, pero en casa disfrutamos todos con este plato. De hecho solemos preparar grandes cantidades y se puede congelar perfectamente.

Es un plato riquísimo y no es nada complicado, especialmente empleando la olla expres como hacemos nosostros.

INGREDIENTES
1 calamar
1 o 2 cebollas
Vino blanco
Harina

ELABORACIÓN
Comenzamos pochando la cebolla cortada en juliana en la olla expres y cuando ya esté un poco blanda añadimos el calamar troceado. No hace falta que sean trozos muy pequeños ya que al cocinarse se encoge mucho. Damos un par de vueltas en la olla durante unos 3 o 4 minutos  y luego añadimos un chorrito de vino blanco. Cerramos la olla y dejamos cocinarse durante unos 20 minutos.

Una vez frío lo pasamos a una sartén. Si veis que hay demasiado caldo de cocción podéis quitar parte, según os guste de espeso. Mientras en una taza pequeña ponemos una cucharadita de harina y la diluímos con un poco de caldo del calamar para quitar bien los grumos. A continuación añadimos la tinta del calamar y si es necesario uno de eso paquetes que venden de tinta. Luego lo añadimos a la sartén y removemos bien mientras va espesando con el calor. Si os gusta más espeso sólo tenéis que añadir más harina de la misma forma. Y listo!! Todos a untar pan....jajajaja

No hay comentarios: