Los fogones de Irene: Quesadillas

Quesadillas

Esto es lo que cenamos el otro día en casa. Lo he llamado quesadillas porque es algo parecido. Teníamos unas tortitas de trigo que nos sobraron un día y algo de jamón y queso en la nevera así que lo juntamos todo y nos salió este rico plato. La verdad que nos gustó mucho y seguro que lo repetimos.

INGREDIENTES
Tortitas de trigo
Jamón de york
Queso que funda bien
Pepinillos
Cebolleta
Tomate
Mayonesa

ELABORACIÓN
Lo primero podemos preparar el acompañamiento de las quesadillas simplemente picando muy finos los pepinillos, la cebolla fresca y el tomate. Lo juntamos todo y le añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Por otro lado ponemos sobre las tortitas el jamón y el queso únicamente sobre una mitad. Yo usé un poco de mozzarella que había en la nevera y un queso que es muy suave y tierno, pero podéis poner uno o varios quesos de los que más os gusten. Doblamos las tortitas por la mitad.

Sólo nos queda calentarlas en una sartén a fuego no muy fuerte para que se doren un poco, pero sin quemarse y que de tiempo a fundirse el queso de dentro. Para presentarlo ponemos una quesadilla en el plato con un poco del picado de cebolla, pepinillo y tomate y adornamos con mayonesa al gusto.

2 comentarios:

marisili dijo...

Buena pinta... ademas eso de aprovechar lo que va sobrando me parece estupendo TU SI QUE VALES.......

Laura dijo...

Me apunto esta receta, sí sí.....