Esta receta que os propongo hoy es típica de mi tierra, Navarra. Y es que fuera de Navarra no es muy común el cardo. Por eso aprovecho cuando voy a mi casa para traerme un poco de esta rica verdura de invierno.
Se puede comer simplemente cocido o aliñarlo con jamón o almendras o piñones como en este caso. Espero que probéis esta receta si tenéis algo de cardo a mano porque no os arrepentiréis.
INGREDIENTES
1 kg de cardo
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
Piñones
ELABORACIÓN
Empezamos por cocer el cardo ya limpio y troceado. Es una verdura que necesita mucho tiempo de cocción así que os recomiendo usar una olla exprés si tenéis a mano. Yo lo tuve unos 40 minutos y fue suficiente.
Un vez cocido lo reservamos y ponemos un chorrito de aceite en una sartén para freír un ajo. Cuando esté un poco doradito añadimos la harina y la cocinamos un poco. Por último incorporamos el cardo y un poco del caldo de cocción para espesarlo un poco.
Finalmente freímos los piñones en una sartén y lo añadimos por encima. Como os he dicho lo podéis acompañar con jamón o almendras en vez de piñones, lo dejo a vuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario