Los fogones de Irene: Pollo a la cerveza

Pollo a la cerveza

Este fin de semana he vuelto a sacar mi olla expres del armario y en este caso le ha tocado el turno a un pollo a la cerveza. A nosotros nos gusta el pollo de todas las maneras: asado, a la plancha, guisado...

Esta vez lo he hecho guisado porque es el que, a mi parecer, mejor queda si lo congelamos. Se puede cocinar de varias maneras y yo me decanté por hacerlo a la cerveza únicamente con cebolla. Hoy lo hemos probado y ha quedado realmente jugoso.

INGREDIENTES para 4 personas
1 pollo
2 cebollas
1 lata de cerveza
Un poco de harina
Aceite 
Sal


ELABORACIÓN
Lo primero ponemos aceite en la olla y pochamos un poco la cebolla que habremos cortado en tiras finas. Mientras salamos los trozos de pollo y los pasamos por un poco de harina. Cuando la cebolla ya esté un poco dorada vamos incorporando los trozos de pollo a la olla y los freímos un poco para que se tueste la harina.

A continuación cubrimos con la cerveza y dejamos que hierva hasta que el pollo esté hecho. Yo usé la olla expres y en unos 20 o 30 minutos está hecho, pero la salsa que queda es bastante líquida ya que se pierde menos líquido de cocción. Por eso podéis espesarla hirviéndola en un cazo hasta que se consuma parte del agua, o añadiendo un poco de maízena diluída en agua que ayudará a espesar.

No hay comentarios: