Otra recetita dulce. Como os imaginaréis me gusta mucho cocinar postres y dulces y especialmente los bizcochos me gustan mucho. Para desayunar o merendar sientan muy bien y lo podemos tener un par de días sin problema en casa, eso si dura claro.
En esta ocasión se trata de un bizcocho de caqui. Compré dos el otro día, pero resultaron bastante duros y a mí me gusta la fruta muy madura así que les busqué otra salida. Me inspiré en el bizcocho de caqui de Cristina del blog Kanela y limón, pero cambié alguna cosilla. El resultado muy bueno y es un bizcocho realmente esponjoso y suave.
INGREDIENTES
280 g de caqui
3 huevos
160 g de aceite de olivia
160 g de azúcar
120 g de harina integral
40 g de harina de fuerza
1 sobre de levadura royal
ELABORACIÓN
Lo primero es pelar los caqui y triturarlos. A continuación añadimos los huevos uno a uno y el aceite poco a poco. Luego hacemos lo mismo con el azúcar y mezclamos bien hasta que se disuelva. En otro bol mezclamos las harinas con la levadura y por último lo vamos añadiendo a la mezcla anterior.
Lo vertemos en un molde engrasado y enharinado y metemos en el horno precalentado a 180ºC. Yo necesité casi una hora de horno, pero tendréis que ir vigilando hasta que esté cuajado del todo, cada horno es diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario