Los fogones de Irene: pastel de merluza

pastel de merluza

Hoy os presento una receta que en mi familia es muy popular en las reuniones y cumpleaños, aunque cada uno la hace un poco a su manera. Yo he probado muchas variantes del pastel de merluza de pendiendo de lo que tenía a mano. Todos ellos me han resultado muy bien, pero tal vez este haya sido el que más me ha gustado.

Tiene una textura muy fina porque lo batí todo junto hasta triturarlo y luego lo hice al baño maría aunque los últimos 10 minutos le quité el baño para que se secara un poquito. El resultado como os digo fue estupendo, un pastel parecido a un pudding. Aquí os dejo la receta que usé.

INGREDIENTES
3 filetes de merluza congelados sin piel
1 brick de nata
2 rebanadas de pan de molde
salsa de tomate

ELABORACIÓN
Lo primero es hacer la merluza. Una vez descogelada la podéis hacer a la plancha, pero si no queréis manchar una sartén ni perder tiempo los podéis meter en el microondas y hacerlos ahí. Yo usé este método y quedó muy bien.

A continuación ponéis el pan de molde con la nata en la batidora y trituráis. Luego añadís los filetes de merluza en trozos y seguís triturando hasta que quede un puré fino. Por último añadís el tomate frito para darle color y sal al gusto.

Para el molde yo uso los de aluminio de un sólo uso y lo unté con aceite y harina para que no se pegue, pero podéis emplear los moldes alargados de bizcocho o cualquiera que tengáis en casa. Lo tendremos en el horno al bañó maría una hora aproximadamente. Con este tiempo todavía estará húmedo y por eso luego le quitamos el baño y lo dejamos otros 10 o 15 minutos para que se seque un poco.

Lo podéis comer tanto templado como caliente y queda muy bien acompañado con un poco de mayonesa o una ensalada.

No hay comentarios: