Los fogones de Irene: Galletas con pistola

Galletas con pistola

Tal vez muchos os hayáis preguntado cómo se hacen las pastas y galletas de las pastelerías y cómo consiguen esas formas de flor, a rayas, redonditas... Yo me hacía la misma pregunta y descubrí la pistola de galletas. La adquirí por internet y este fin de semana me decidí a probarla a ver si conseguís unas buenas pastas caseras.

Me decidí por una receta del blog de Kanela y limón aunque yo puesto aromas de café, naranja y canela. Tras dudar si atreverme con las cantidades de la receta o si reducir a la mitad por si no salía bien, me lié la manta a la cabeza y empleé más de medio kilo de harina. Total, una vez puestos en faena...jajajaja. Luego ya se puede repartir con la familia y amigos. El resultado ha sido estupendo y no sé ni siquiera deciros cuál de los tres sabores es mejor, simplemente os animo a probarlas todas o incluso a que dejéis volar la imaginación y las hagáis de lo que más os guste.

INGREDIENTES
340 g de mantequilla
240 g de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
525 g de harina
3 cucharas de café fuerte para las galletas de café
canela en polvo y dos cucharadas de leche para las de canela
1 naranja para las de naranja

ELABORACIÓN
En primer lugar batimos la mantequilla ablandada con el azúcar. Luego añadimos el huevo y seguimos batiendo. Por último incorporamos poco a poco la harina mezclada con la levadura. Obtenemos así una pasta que dividimos en tres partes iguales.

A una de ellas le añadimos el café. A otra la canela al gusto y dos cucharadas de leche. Y por último a las de naranja la ralladura de la naranja y algo de zumo. Tal vez esta última masa nos quede un poco más blanda así que le añadiremos algo más de harina para que queden las tres iguales.

Con las masas ya listas, llenamos la pistola con una de ellas y ponemos la boquilla sobre una bandeja de horno sin engrasar. Pegamos un tiro y separamos la pistola rápidamente hacia arriba. Vamos haciendo lo mismo con toda la masa y horneamos a 170ºC durante 10 o 15 minutos.

Dejamos enfriar y listas para comer. Las podéis decorar con chocolate y mermelada si os gusta. Yo las dejé tal cual para que se apreciara el sabor de la canela, el café y la naranja.

No hay comentarios: