Aquí os enseño lo que hemos cenado hoy. El nombre es un poco largo, pero es un plato sencillo y muy sabroso. De hecho hay veces que a mí la merluza me resulta un poco sosa, pero simplemente con estas gambas y el queso podemos preparar en un momento un delicioso plato.
INGREDIENTES
2 ruedas de merluza
Unas gambas
2 dientes de ajo
Queso
ELABORACIÓN
En este caso la merluza la hemos hecho al horno, pero previamente la hemos pasado un momento por la plancha. Luego hemos horneado durante 15 minutos.
Mientras hacemos el crujiente de queso. Para ello rayamos el queso y lo ponemos sobre un papel de horno en un plato. Cubrimos con otro trozo de papel y otro plato por encima. Presionamos ligeramente y metemos al microondas durante unos 40 segundos. Sacamos y reservamos el crujiente de queso.
Podéis emplear el queso que más os guste y de hecho es un recurso que nos sirve para decorar cualquier tipo de plato y es muy sencillo de hacer como podéis comprobar.
Por otro lado preparamos las gambas. Para ellos picamos el ajo y lo freímos en la misma sartén que la merluza. Cuando esté dorado añadimos las gambas y un poco de perejil.
A la hora de servir pondremos las ruedas de merluza y las gambas por encima. Por último decoramos con el crujiente de queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario