Los fogones de Irene: Empanada de sardinas

Empanada de sardinas



Hacía ya tiempo que tenía pensado hacer una empanada, pero no quería hacer la clásica de atún así que me he decidido por una empanada de sardinas. Miré un poco por internet y había diferentes recetas. Al final opté por inventarme la empanada usando los ingredientes que yo tenía por la nevera.



En cuanto a la masa me hubiese gustado hacerla yo, pero entre semana no tengo tiempo porque había que dejarla fermentar una hora como mínimo así que compré la masa para empanada de la cocinera y no es por hacer propaganda, pero estaba muy buena. Y vamos con la receta...

INGREDIENTES
1 calabacín no muy grande
1/2 cebolla
2 tomates maduros
2 latas de sardinas
1 masa para empanada
1 huevo

ELABORACIÓN
Lo primero es preparar un sofrito con la cebolla y el tomate. Al cabo de unos 20 minutos añadimos también el calabacín que se hace enseguida. Os aconsejo que dejéis que se evaporen los liquidos para que luego la empanada no quede muy húmeda.


Ponemos la masa sobre la bandeja del horno con el papel que trae y extendemos en una mitad el sofrito. Ponemos encima las sardinas y tapamos con la otra mitad de la masa.

Cerramos los bordes y pintamos con huevo batido. Haremos además un agujero en la parte superior para que puedan salir los vapores de la cocción. Horneamos a 200ºC unos 20 minutos o hasta que la empanada esté dorada.

No hay comentarios: