Hoy os presento otro aperitivo muy sencillo y que gustará a todo el mundo. Yo lo he aprendido del bar de un pequeño pueblo del norte de Palencia, Villabermudo de Ojeda, aunque allí lo hacen con el calabacín rebozado y yo he preferido ponerlo simplemente a la plancha, pero de las dos formas están muy buenos estos pintxos.
INGREDIENTES
1 calabacín
2 lonchas de jamón serrano
2 lonchas de queso tierno
8 rebanadas de pan
ELABORACIÓN
Lo primero cortamos el calabacín en rodajas y pasamos por la plancha. Esto lo podemos hacer con antelación y guardarlo hasta el momento de montar los pintxos.
Ya cuando vayamos a servir los aperitivos ponemos sobre una rebanada de pan una rueda de calabacín, encima un trozo de jamón y luego calabacín de nuevo. Sobre ello ponemos el queso y terminamos con otra rodaja de calabacín. En el último momento lo calentamos en el microondas para que se funda un poco el queso.
Podéis usar pan tostado o sin tostar y a la hora de calentar podéis hacerlo con el pan, aunque personalmente me gusta más no calentar el pan en el microondas, sólo el calabacín con el jamón y el queso y luego ponerlo sobre el pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario