Este es un postre sencillo. Son unos canutillos que en mi caso van rellenos de crema porque es lo que más me gusta, pero si preferís nata o trufa por ejemplo, seguro que quedan estupendos también.
INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
500 mL de leche
3 yemas de huevo
1 huevo
75 g de azúcar
35 g de harina refinada de maiz
Fruta para decorar
ELABORACIÓN
Empezaremos haciendo la crema pastelera y para ello poner la leche excepto un poco que reservamos a hervir en un cazo. Por otro lado mezclamos el azúcar con la harina de maiz y la leche que habíamos guardado. Incorporamos las yemas y el huevo y batimos bien.
Cuando la leche ya haya hervido dejamos templar un poco y añadimos una parte sobre la mezcla. Luego lo ponemos todo en la cazuela y lo llevamos al fuego con cuidado de que no hierva hasta que espese.
La crema pastelera ya está lista y la reservamos tapándola con un plástico o con un poco de mantequilla por encima para que no le salga una costra encima.
Por otro lado cortamos el hojaldre en rectánguno y forramos los canutillos metálicos con ellos. Los horneamos unos 15 minutos hasta que el hojaldre esté hecho.
Cuando estén frios se rellenan de crema ayudándonos de una manga pastelera y decoramos con chocolate de cobertura caliente y un poco de fruta.
3 comentarios:
A mi querida Irene:
En cuando pueda los hago
Saludos
Francisco
Ummmm salivando....
A ver si los hago este finde y te cuento q tal han salido!!!
Hola Cris
Espero que si has hecho los canutillos hayan sido un éxito!
Publicar un comentario