Esta vez os recomiendo no seguir leyendo si estáis en plena operación bikini porque no vais a poder resistiros a esta tarta...jejejeje
Como todos los años por estas fechas se celebra en el Centro de Investigaciones Biológicas la "Fiesta de Primavera" (aunque este año fue recién entrado el verano...jajajaja) y recientemente se organiza un concurso de comida. Se puede llevar de todo: tortillas, empanadas, salmorejo... y por supuesto dulces y postres.
Yo este año tras mirar muchas recetas decidí hacer esta tarta de galletas oreo. Como yo no estuve presente en la comida, no puedo opinar sobre cómo estaba, pero sé que mucha gente que la probó leerá el blog así que espero vuestros comentarios.
La receta la saqué de internet y aquí tenéis el enlace a la tarta de oreo, aunque yo modifiqué alguna cosa como veréis.
INGREDIENTES
Para el bizcocho
1 taza de mantequilla
1 1/2 tazas de azúcar
3 huevos grandes
2 1/2 tazas de harina
125 g de chocolate de cobertura
1 1/2 tazas de leche
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
Para cubrir la tarta y el relleno
200 g de mantequilla
400 g de queso de untar (yo use philadelphia)
175 g de azúcar glass
120 g de galletas oreo
ELABORACIÓN
Empezamos por hacer el bizcocho. Para ello batimos la mantequilla a punto pomada con el azúcar. Esto quiere decir que la mantequilla debe estar blanda, pero no derretida. Una vez blanqueada la mantequilla vamos añadiendo los huevos uno a uno y seguimos batiendo con las varillas para que coja volumen.
Por otro lado derretimos el chocolate y una vez derretido lo mezclamos con la leche tibia en la que habremos disuelto el bicarbonato. Reservamos. Mezclamos también la harina, la levadura y la sal.
Ahora vamos mezclando las tres cosas. Sobre la mezcla de los huevos añadimos un poco del chocolate y mezclamos. Luego un poco de la harina y así sucesivamente hasta obtener una masa ligera de bizcocho.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos harina. Vertemos al mezcla y horneamos. Con estas cantidades sale mucha cantidad y si vuestro molde no es muy grande podéis hacer en dos o tres veces el bizcocho. Si hacéis uno grande como yo luego hay que cortarlo en capas así que el resultado será el mismo.
Como siempre precalentamos el horno a 180ºC y dejaremos que se haga en el horno hasta que al pincharlo con una aguja o un cuchillo éste salgo limpio. Luego dejamos enfriar.
Para el relleno y la capa que cubre la tarta mezclamos la mantequilla que debe estar blanda con el azúcar glass. Iremos batiendo hasta que este bien mezclado. Para esta receta es necesario el azúcar glass porque si no los pequeños granitos de azúcar serían desagradables al comer la tarta. Luego vamos añadiendo el queso poco a poco.
Al final obtendremos una crema. Cogemos más o menos entre un cuarto y la mitad y mezclamos con las galletas oreo trituradas. Las podéis triturar con una picadora o metiéndolas en una bolsa y pasando el rodillo por encima.
Con esta mezcla que tiene las galletas rellenaremos la tarta y con el resto la cubriremos. Por eso os he puesto las cantidades aproximadamente porque depende de las capas que tenga la tarta necesitaréis más o menos cantidad para el relleno. Ante la duda es mejor que dejéis bastante sin galletas oreo y siempre estáis a tiempo de echarle galletas a más parte de la crema.
Una vez el bizcocho esté bien frío lo cortamos en capas. Yo hice tres capas y por tanto puse dos de rellenos. Os recomiendo poner en la parte de arriba una capa del bizcocho que sea lisa porque luego a la hora de cubrir os será más fácil. Así pues ponemos una capa de bizcocho y cubrimos con relleno. Luego otra de bizcocho y seguimos con más relleno. Por último ponemos la última de bizcocho y cubrimos por encima y los laterales con el resto de la crema a la que no pusimos galletas.
Para adornar podéis usar galletas oreo como hice yo o galletas trituradas si os han sobrado. Si ponéis galletas en mejor hacerlo con la crema templada y así al endurecerse en la nevera se quedarán pegadas.
Y ya está metemos a la nevera una o dos horas para que se enfríe y a devorarla!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario