Los fogones de Irene: Arroz con pollo

Arroz con pollo



Los platos de arroz nunca han sido mi fuerte, pero este domingo que ha sido muy casero decidí echarle valor y hacer un arroz de plato único con pollo y verduras. Para mi gusto lo que hace triunfar a un plato de estas características es que el arroz tenga mucho sabor. Para conseguirlo yo suelo utilizar un truquillo. Cuando hago carne o pollo guisado en la olla exprés suelen salir los guisos con más caldo que en una olla convencional y como en casa no les gusta untar la salsa (sólo a mi, ellos se lo pierden), guardo la salsa sobrante para preparar este tipo de platos de arroz.

La última vez hice un pavo guisado y guardé un taper de salsa en el congelador con el que he conseguido dar al arroz un sabor estupendo. Casi no necesitamos echar sal y evitamos echar las pastillas de caldo, que si bien nos pueden sacar de un apuro en determinados momentos, no podemos comparar su sabor con el de un buen caldo de este tipo.


Vamos con la receta de este rico arroz

INGREDIENTES
1/2 cebolla
1 zanahoria
1/2 calabacín
1 lata de guisantes finos pequeña
Arroz
Trozos de pollo (alas, muslos...)
Caldo de pollo o como en mi casa de pavo

ELABORACIÓN
Ponemos un par de cucharadas en una paella o sartén y comenzamos dorando los trozos de pollo. Podéis emplear muslos a trozos, alas, pechuga... lo que más os guste.

Una vez dorados retiramos de la sartén y reservamos. En esa misma sartén ponemos la cebolla picada y dejamos un par de minutos. Luego incorporamos la zanahoria también troceada en dados pequeños y el calabacín y dejamos que se haga a fuego lento. Podemos añadir un poco de sal para que se poche más fácilmente.

En el último momento echamos los guisantes y de nuevo el pollo. Lo calentamos todo bien y añadimos el arroz. Sofreímos un poco y luego echamos nuestro caldo.


Dejamos hervir unos 10 minutos a fuego medio-fuerte y otros 5 a 10 (según os guste el arroz) a fuego suave. Dejamos reposar 5 minutos tapado con un trapo y ya lo tenemos listo.



No hay comentarios: