Esta receta la tenía pendiente desde hace tiempo. Normalmente hacemos las acelgas rehogadas con un poco de patata, un plato sencillo y rápido. Esta vez he querido hacer las pencas rellenas de jamón y queso y la verdad que me ha sorprendido el resultado por lo jugosas y ricas que han quedado.
Si hacéis este plato en casa podéis aprovechar las hojas para hacer con un poco de ajo y servirlas de acompañamiento con una carne o pescado.
INGREDIENTES
Acelgas con las pencas anchas
Jamón de york
Queso que funda bien
1 Huevo
Harina
ELABORACIÓN
Empezamos limpiando las pencas de las acelgas y quitándoles los hilos que puedan tener. Luego cortamos en trozo de unos 5 o 6 cm de largo y las cocemos en agua con sal durante unos 20 o 30 minutos. Deben quedar blandas, pero no demasiado para que no se rompan.
Una vez cocidas y frias las rellenamos. Para ello ponemos sobre un trozo de acelga un trozo de jamón de york y encima uno de queso. Cubrimos con otro trozo de acelga y reservamos.
Cuando tengamos todos los trozos los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en aceite. Tened cuidado en este punto para que las pencas no se abran.
Las escurrimos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite y ya están listas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario