Como os dije hicimos más de una tarta para celebrar este cumpleaños. Aprovechando que las fresas están en plena época hemos usado esta fruta para la tarta. Normalmente se suele combinar con nata, como ya podéis ver en la tarta de fresas que publiqué anteriormente. Sin embargo en mi casa son muy chocolateros y por eso hemos usado trufa en vez de nata en esta ocasión.
INGREDIENTES
4 huevos
175 g de azúcar glass
175 g de mantequilla
200 g de harina
1 cucharadita de levadura Royal
600 mL de nata
200 g de chocolate de cobertura
3/4 de fresas
ELABORACIÓN
Para el bizcocho batimos las yemas con el azúcar. Luego añadimos la mantequilla y seguimos mezclando. Más tarde incorporamos la harina y la levadura y por último las claras montadas a punto de nieve.
Vertemos la mezcla sobre un molde engrasado con mantequilla y metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos o hasta que veais que está hecho. Lo sacamos y dejamos que se enfríe.
Para la trufa ponemos en un cazo al fuego la nata con el chocolate y calentamos hasta que se funda, pero sin que hierva. Una vez deshecho el chocolate lo sacamos del fuego y lo pasamos a un bol para que se enfríe. Cuando ya esté bien frío lo montamos con las varillas y reservamos. Lo podéis incluso meter en la nevera porque si la trufa no está bien fría no podréis montarla.
Para montar la tarta cortamos el bizcocho en dos capas. Sobre la capa de abajo ponemos un poco de almíbar que podéis preparar calentando agua y azúcar a partes iguales. Así el bizcocho no se pondrá duro.
Sobre el bizcocho pondremos una capa de trufa y sobre ella las fresas cortadas en dados pequeños. Reservaremos algunas de la fresas para la decoración. Sobre las fresas volvemos a echar un poco de la trufa y por último tapamos con la otra capa del bizcocho.
Metemos en la nevera durante un par de horas. Luego la podéis decorar al gusto. Yo usé un poco de trufa, algunas fresas y un poco de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario