Esta Nochebuena nos juntamos once a cenar en casa y como es normal en estos días comimos un montón y todo muy rico. De postre pusimos varias cosas y entre ellas esta mousse de limón. Tiene un punto ácido y sienta muy bien después de estos atracones de Navidad. De hecho ya hemos decidido hacer más para hoy en la comida de Navidad porque nos gustó mucho.
INGREDIENTES
200 mL de nata
200 mL de leche condensada
3 limones
ELABORACIÓN
Exprimimos los limones y mezclamos el zumo con la leche condensada. Aparte montamos la nata y luego la incorporamos a la mezcla anterior con cuidado para que no se baje la nata.
Lo repartimos en los cuencos o copas donde lo vayamos a servir y lo metemos en la nevera hasta la hora de servir. Lo podemos decorar con ralladura de limón o como hice yo con unos fideos de colores.
Con estas cantidades salen unas seis raciones.
2 comentarios:
Hola irene! en primer lugar felicitarte por el blogg, y en segundo, una preguntilla: cuanta cantidad de zumo pueden salir de 3 limones? Lo digo porque si no tenemso limones y disponemso de zumo de limón (comprado y artificial)saber cuanto echar. Porque aunque no será lo mismo, para salir del paso puede valer,no?
Un saludo y gracias! ;)
@Blogguerito
Hola Blogguerito!
Muchas gracias por la felicitación. Yo nunca he usado zumo de limón artificial para esta receta. Más o menos de los tres limones sale un vaso de zumo no muy lleno. Lo que sí debrías tener en cuenta es si el zumo que uses lleva o no azúcar para que no te quede demasiado dulce, aunque va un poco a gustos. Hay gente que le gusta más ácido y a otros más dulzón.
Ya me contarás qué tal os queda.
Un saludo
Publicar un comentario