Los fogones de Irene: Garbanzos con puerro y zanahoria

Garbanzos con puerro y zanahoria


Posiblemente los garbanzos son mi legumbre favorita y entre todas las formas de prepararlos la que más me gusta es únicamente con puerro y zanahoria. ¿Puede haber algo más sencillo y rico? Ahora que llega el invierno apetecen platos de cuchara y por eso quiero compartir esta receta. Además se congelan muy bien y podemos tenerlos en el congelador para esos días que no apetece cocinar y nos sacarán del apuro.

INGREDIENTES
- Garbanzos
- 2 zanahorias
- 2 puerros


ELABORACIÓN
Cuando vayamos a hacer garbanzos es importante ponerlos la noche anterior a remojo con agua y un poco de sal. Deben quedar bien cubiertos ya que gran parte del agua será absorbida.

Al día siguiente ponemos un poco de aceite en una olla y rehogamos el puerro picado. Cuando ya esté cogiendo color añadimos la zanahoria también picada y dejamos unos minutos moviendo con cuidado para que no se queme el puerro.

A continuación echamos agua y cuando comience a hervir los garbanzos. Dejamos cocer unos 2 horas en olla convencional a fuego medio o unos 20-30 minutos en olla expres, según nos gusten más o menos blandos y según el tipo de garbanzo.

Yo suelo emplear la olla exprés, pero quedan más caldosos así que luego los pongo en una olla otros 15 o 20 minutos para que espesen un poco.

Como veis esta receta es muy simple, pero podéis añadir más verduras como pimiento, tomate triturado, espinacas... También podéis comer los garbanzos con borraja, acelga judías verdes... es una combinación muy rica.

1 comentario:

Silvia dijo...

Que bien sienta un plato de garbanzos con este frio.
Besos!