Los fogones de Irene: Lentejas con chorizo

Lentejas con chorizo


Ya estamos en otoño y durante estos días lluviosos y frios siempre apetecen platos calentitos. A nosotros nos encantan las legumbres en esta época del año. Por eso hemos preparado unas ricas lentejas con chorizo que seguro que nadie deja en el plato. 

Además este plato se puede congelar perfectamente y por eso os recomiendo hacer una buena olla de lentejas y congelar algunas raciones.


INGREDIENTES
- Lentejas
- 2 o 3 chorizos
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 rueda fina de calabaza
- 1 o 2 patatas

ELABORACIÓN
Comenzamos friendo el chorizo en el fondo de la olla. Una vez rehogado lo sacamos y añadimos en ese mismo aceite la cebolla picada. Tras 5 minutos añadimos también la zanahoria y el pimiento bien troceada. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio y que se vaya ablandando la verdura.

Tras unos minutos incorporamos la calabaza a taquitos y seguimos cocinándolo todo junto. Pasados otros 10 minutos más o menos echamos el tomate picado. Una vez veamos que todas las verduras están blandas volvemos a echar el chorizo. No hace falta que las verduras estén totalmente hechas porque luego se terminarán de cocinar con las lentejas.

Lavamos las lentejas y las añadimos a la olla. Echamos también la patata en trozos pequeños y cubrimos con agua. Dejamos cocer el tiempo necesario. Unos 20 minutos en olla expres es suficiente, pero tardarán una hora u hora y media.

No hay comentarios: