Este fin de semana hemos tenido cumpleaños en la familia y he aprovechado para hacer un par de tartas. La primera que os muestro aquí lleva por nombre "Bomba de tiramisú". La verdad que es un poco bomba, pero estaba buenísima. Es un poco laboriosa, pero se puede dejar hecha el día anterior.
Cogí la receta del blog de Kanela y limón. Lo único que he cambiado ha sido que no añadí Baileys porque había niños pequeños y así todos pudimos degustarla. Aún sin este ingrediente como os digo quedó estupenda y ya no quedan ni las migas...
INGREDIENTES
Bizcocho de chocolate
4 huevos
120 g de azúcar
100 g de harina
50 g de chocolate de cobertura
50 g de mantequilla
1 cucharadita de levadura
Café
Mermelada de frambuesa
Crema de tiramisú
3 yemas
5 hojas de gelatina
150 g de azúcar
500 g de queso mascarpone
400 mL de nata
Bizcochos de soletilla
ELABORACIÓN
Empezamos preparando el bizcocho. Para ello ponemos a calentar el horno a 180ºC. Luego batimos en un bol las yemas con el azúcar. Añadimos el chocolate fundido y la mantequilla. Cuando ya esté todo mezclado, incorporamos la harina y la levadura y por último las claras montadas a punto de nieve.
Para hornear el bizcocho lo ponemos directamente en la bandeja sobre un papel de horno. Dejaremos unos 10 o 15 minutos que será suficiente ya que es un bizcocho muy finito. Lo sacamos y lo enrollamos sobre sí mismo para que coja la forma y dejamos que se enfríe. Una vez frio lo untamos con un poco de café y mermelada y lo volvemos a enrollar.
Para la crema de tiramisú pondremos las hojas de gelatina en agua fría. Mientras batimos las yemas con el azúcar y el queso mascarpone. Luego diluimos las hojas de gelatina en un poco de leche caliente y lo añadimos también. Por otro lado montamos la nata y mezclamos con movimientos suaves para que se baje.
Una vez preparado el bizcocho y la crema montamos la tarta. Para ello necesitamos un bol forrado con papel film. Sobre él iremos poniendo ruedas de bizcocho y forramos todo el bol como se ve en la foto. Luego cuburimos hasta la mitad con la crema y ponemos una capa de bizcochos de soletilla untados en café. Seguimos cubriendo con la crema de mascarpone y por último con más bizcocho de chocolate.
Metemos al frigorífico hasta la hora de servir. Para desmoldarlo sólo tenemos que darle la vuelta sobre un plato y si queremos adornar alrededor.
2 comentarios:
Qué rico estaba Irene!!! Para cuando otro delicioso manjar?
Muchas gracias! Ya ando pensando en nuevas recetas. Se admiten sugerencias....jejeje
Un beso
Publicar un comentario