Los fogones de Irene: Canelones de carne

Canelones de carne

Posiblemente éste es uno de mis platos favoritos. Tenía pensado desde hace tiempo preparar unos canelones y el domingo pasado fue el día. No os imagináis cómo los disfrutamos rebañando y todo.
Reconozco que este es un plato elaborado y lleva su tiempo, pero en mi opinión merece la pena

INGREDIENTES (para unos 16 canelones)
500 g de carne picada
1/2 cebolla
16 placas de canenoles
1 cucharada de harina
Leche
Salsa bechamel
Queso para gratinar

ELABORACIÓN
Lo primero ponemos a cocer las placas de canelones en abundante agua con sal. Es importante que pongamos mucha agua en la olla y añadamos las placas una a una para evitar que se peguen. Cuando estén listas las sacamos y dejamos que escurran.

 

Por otro lado ponemos a pochar la cebolla en una sartén y cuando esté lista añadimos la carne. Nos ayudamos de un tenedor para desmenuzarla.




 
Cuando ya esté hecha añadimos una cucharada de harina y dejamos que se cocine un poco. A continuación añadimos leche para ligar la carne. Tiene que quedar espeso como una pasta, así será más fácil rellenar los canelones.




Una vez preparado esto iremos rellenando los canelones uno a uno, con cuidado de que no se rompan, y los pondremos en la fuente con salsa de tomate en el fondo. Tras rellenar la fuente con los canelones cubrimos con la bechamel y el queso por encima. Metemos en el horno unos 10-15 minutos a 200ºC para que se gratine.

1 comentario:

marisili dijo...

Bueno cada vez que miro tus recetas me sorprendes mas.TODAS ESTAN PARA COMERSELAS......me encantan un BESOTE